Slimbook – Un ultraportátil con GNU/Linux

Hoy vengo a hablar de un auto-regalo que me hice el mes pasado por lo bueno que he sido este año jeje. Un Slimbook!!!
No soy muy de hacer reviews, de hecho es la primera que hago, pero sí me gustaría dedicar unas cuantas líneas a este producto ya que creo que se lo merece.

¿Qué es Slimbook?

Slimbook es una empresa española, concretamente valencia, que lleva una trayectoria imparable en el mercado de los ultraportátiles y que recientemente están ampliando horizontes con su modelo Slimbook One.
En su página web podemos encontrar numerosas opciones a la hora de configurar nuestro portátil, desde el color, distribución del teclado y por supuesto microprocesador, RAM, disco duro… hasta el sistema operativo que queremos.
Es sin duda esta última opción un gran aporte al mundo de Software Libre, ya que nos brindan la posibilidad de elegir si queremos instalar Windows o nuestra distribución GNU/Linux favorita.
Por supuesto todo viene súper probado y se aseguran una compatibilidad del 100%, además de contar con un excelente soporte técnico y un foro donde podemos preguntar todas las dudas que nos surjan.

También aplaudo la iniciativa de crear una serie de paquetes en este caso para Ubuntu y Debian como el Slimbook Essentials que viene preinstalado y desde el que podremos configurar ciertas cosas como actualizar drivers, optimizar el SSD y otras cositas.

Slimbook Katana

Mi elección ha sido sin duda el modelo Katana, ya que cuenta con microprocesador Intel de 6ª generación frente al de 5ª generación que monta el modelo clásico que tampoco es mala opción.
Yo fui a por el modelo I7 en color dorado ya que el negro aunque bonito me parece demasiado negro. Pedí expresamente que me instalaran Debian Testing con una configuración específica de particiones y he de decir que el Slimbook llegó a casa tal cual lo pedí, todo a la perfección.

El Katana cuenta con una pantalla AntiGlare LED Full HD (1920×1080) de 13’3 pulgadas y una gráfica integrada Intel Graphics HD 520. Es más que suficiente para el uso cotidiano así como correr alguna aplicación gráfica y jugar a algún que otro juego que no requiera mucha gráfica. Puede correr sin problema Gimp o Blender por poner un ejemplo.
Me ha sorprendido bastante el acabado y el tacto bastante fresco del Katana. Cuenta con un sistema de refrigeración bastante eficiente. En un mes y poco de uso no he notado que se caliente en absoluto y la delgadez y el peso lo hace hiper transportable.
El teclado es suave y con una distribución muy del estilo al de la manzana a la que hay que acostumbrarse. Pero nada que dure más de una par de días con él.
Lo que menos me ha gustado ha sido el Touchpad. Desde mi punto de vista es el punto más flojo del Katana. Aunque el tacto es agradable me resulta algo tosco pero ya digo que es mi opinión personal.
Cuenta con Bluetooth 4.0 integrado así como Wifi AC (en mi caso) o N si no queremos la AC. Viene también con un adaptador para el puerto Ethernet a 100MB eso sí. Si queremos conectarnos a 1Gbit tendremos que comprar uno aparte.
El SSD que trae es de lo mejor que hay Samsung EVO o Crucial si no hubiese EVOs en stock
Lo que más me ha sorprendido es la durabilidad de la batería llegando a alcanzar las 6h de uso moderado. Algo de agradecer en un equipo tan portable.

En definitiva todo un lujazo poder contar con un equipo de estas características, bonito y elegante y además que venga ya con tu distro favorita instalada y totalmente compatible. Para mí ha sido una pedazo de compra!!!

Estoy es todo por hoy, nos vemos en el próximo post.
Saludos linuxeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *